Mujeres que inspiran-Cynthia Martínez Wagner.

Por Florencia Lovera.

51091071_424968808257417_2653047109034083365_n.jpg

Este 8 de marzo quise homenajear a una de las mujeres que inspira mi día a día a través de las redes sociales. Le escribí a Cynthia pensando que no llegaría a responderme a tiempo, pero valía la pena intentarlo. Para mi sorpresa, no sólo contestó rápido, sino que además se mostró con una simpleza que me hizo olvidar, por un momento, que estaba hablando con la referente del turismo en Buenos Aires.

Desde que la “descubrí” en Instagram admiro su trabajo, pero más admiro cómo se las ingenió para transformar su rutina en jornadas diferentes, repletas de ese entusiasmo que carazteriza a cualquier turista primerizo.

Cynthia Martínez Wagner, o más conocida como @turistaenbuenosaires , lanzó su Blog en Agosto del 2015. Hoy es un referente cuando de información turística se trata, y miles de personas siguen sus consejos y hallazgos para disfrutar y explorar la ciudad de Buenos Aires al máximo.

Diseñadora gráfica y ciudadana porteña, Cynthia se define como fanática de los viajes. Solía caer en la rutina cuando se trataba de Buenos Aires, hasta que decidió hacer de la Capital argentina algo más que su zona de confort. Cambió sus hábitos, el lente de la cámara, y logró sentir ese “gustito turista” del que tanto disfruta cuando viaja.

Cintia.jpg

“Me gusta comunicar, ayudar dando consejos de forma desinteresada porque a mi también me gusta recibirlos. Desde que los blogs existen, los consumo. Sobre todo los blogs viajeros y los de diseño. Pero al lanzar el mío debuté en en todo lo que respecta a la escritura. Tuve que ir encontrando mi manera de hablarle al que está del otro lado de la pantalla, y descubrir cómo hacerlo en las redes sociales, ya que te limitan con los caracteres. Hay que escribir corto pero bueno. El termómetro está en el feedback que recibís de los lectores.”

Cynthia nació en CABA. Es 100% porteña y ama la ciudad. Siente que es su lugar, donde habitan todos los recuerdos de la infancia, las amistades y la familia.

“Las personas suelen idealizar vidas en el extranjero a raíz de imágenes perfectas que consumen en Internet, o como consecuencia de algún viaje de ocio. Pero cuando una está de vacaciones, está relajada y sin rutina específica, disfrutando al máximo… y eso también confunde.”

730513_baabff00db9c4c8a8c17e45237048050.jpg

Antes de comenzar con Turista en Buenos Aires , Cynthia no lograba entender qué le veían los turistas a la ciudad. Hasta que decidió ponerle la misma onda y energía que cuando exploraba un nuevo destino en sus vacaciones.

“Estaba achatada en mi rutina, en mi zona de confort. No veía más allá y no la valoraba. Hasta que empecé a descubrir Buenos Aires con ojos de turista. Fue un camino de ida”.

UNA NIÑA EN LA CIUDAD

A los cinco años soñaba con ser bailarina de ballet, más adelante quería ser secretaria, mientras jugaba con la computadora y teléfono de sus padres. Luego le gustó la idea de ser conductora de televisión, y antes de terminar el colegio se había enganchado con el diseño de indumentaria.

“Finalmente me decidí por el Diseño Gráfico, donde tuve la oportunidad de conocer las técnicas de fotografía, y ese fue otro camino de ida.”

"Estoy llegando a BA mañana, qué me recomendás hacer?"

53494075_487495088450295_1267930386974798437_n(1).jpg

Entre tantas consultas que Cyn recibe a través de Instagram, esa es la más popular.

“Me vuelve loca!! como si fuera tan sencillo responderla en un sólo mensaje.”

Convengamos que Buenos Aires es una gran ciudad, en donde encontraremos una gran variedad de cosas para hacer. La respuesta de TEBA podría variar según la cantidad de días que planees quedarte, tus intereses personales, tu alojamiento, la temporada del año, y ¡tantos otros factores!.

Por lo que Cynthia resuelve las consultas sugiriendo dos de sus artículos más leídos:

BUENOS AIRES TOP#10

5 DÍAS EN BA

Si quedan dudas después de leerlos, Cynthia estará super feliz de poder ayudar, si al fin y al cabo, nada la entusiasma más que contagiar el amor que ella misma siente por Buenos Aires.


UNA MUJER DE NEGOCIOS

730513_c05710e25e9b463092e152be80374aef_mv2_d_1244_1244_s_2.jpg

Como mujer emprendedora, Cynthia admite que nadie puede estar los 365 días del año a toda máquina. Cuenta que existen mesetas, pero que la clave está en la constancia y la planificación para que éstas no se prolonguen.

Tener un emprendimiento propio exige dedicación. Si una no se mueve, las cosas no suceden. Sin embargo, la exitosa bloguera destaca el poder manejar los tiempos a su medida como una de las ventajas de emprender.

Algunos consejos para emprendedoras o futuras emprendedoras.

BY CYNTHIA MARTÍNEZ WAGNER

  • No quieras ser la mejor en algo para animarte a emprender, o ser "digna" de emprender. Muchas cosas se aprenden sobre la marcha. Lo más difícil es creer en una misma y animarse a empezar.

  • Quizás el miedo al fracaso te paralice pero la realidad es que el "no" ya lo tenés. ¿Qué pasaría si el emprendimiento resultara en un "sí"? ¿Te vas a quedar con la duda?

  • Si sos vergonzosa o de perfil bajo, empezá sin dar la cara, sólo mostrando el producto. De a poco vas a ir ganando confianza o tu público te va preguntar tantas veces tu nombre que vas a terminar mostrándote.

  • Recordá que vos viniste a este mundo para ofrecer algo que sólo vos sabes hacer, y que no va a gustarle a todos, pero sí existe un público que está esperando a que aparezcas. Si vos no les contás que existís, ellos nunca te van a encontrar.

  • Por último, nunca pierdas la humildad. La vida es un subibaja.

52188246_342074803106804_6948865259550081609_n.jpg


”¡Feliz día mujeres! Me emociona ver hacia atrás y entender todo lo que hemos logrado a lo largo de los años.”-cynthia.

TURISTA EN BUENOS AIRES @turistaenbuenosaires




¡MUCHAS GRACIAS POR LA NOTA CIN!


¿POR QUÉ SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER?

El 8 de marzo de 1857, un grupo de trabajadoras textiles salió a las calles de Nueva York protestando por sus condiciones laborales. Esta sería una de las primeras manifestaciones para luchar por los derechos de las mujeres.

En 1908, las trabajadoras de la fábrica Cotton en Nueva York se declararon en huelga. El dueño de la compañía decidió terminar las movilizaciones prendiendo fuego el edificio, lo que tuvo como consecuencia la muerte de 129 mujeres que estaban dentro.

En 1910 se realizó en Europa la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas. Más de 100 mujeres procedentes de 17 países se reunieron en Copenhague, donde se proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En 1975 la ONU celebró y estableció el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

El 8 de marzo honra y representa la lucha de todas esas mujeres.

¡SIGAMOS!

Florencia Lovera