Mujeres que inspiran-Gianni Cersósimo

Por Florencia Lovera.

Crédito: Gianni Cersósimo  @giannicersosimo

Crédito: Gianni Cersósimo @giannicersosimo

Con una sonrisa que contagia y tips elementales para recorrer ciudades, Gianni se ganó el cariño de muchas mujeres, incluído el mío. ¿Sabías que dió la vuelta al mundo sola? No por nada entra en mi top ten de “Mujeres que inspiran”.

Giannina Cersósimo es Abogada y le encanta viajar. Su pasión por los viajes la llevó a escribir y a trabajar para diferentes medios como @lonelyplanetar. También le gusta compartir las anécdotas de sus aventuras para inspirar a la gente a vivir cosas similares. ¿Sus hobbies ocultos? Cocinar y restaurar muebles.

“La pasión por comunicar la tengo desde siempre. Cuando iba al colegio me gustaba hacer los trabajos prácticos y exponerlos en clase.”

Crédito: Gianni Cersósimo  @giannicersosimo

Crédito: Gianni Cersósimo @giannicersosimo

Gianni admite que le gusta la oratoria, y fue a partir de los viajes que empezó a escribir para comunicarse con su familia y amigos. Sin controlarlo su página fue creciendo y generando una buena aceptación por parte de sus seguidores. Hoy le encanta compartir su punto de vista y brindar buena información sobre los lugares que visita.

“Escribir siempre me gustó. No sólo artículos relacionados con mi carrera, sino que me interesa escribir sobre otras cosas, como mis viajes, por supuesto.”

Cuando era chica le gustaba disfrazarse y expresarse a partir de ello. Gianni cuenta que sus juegos eran muy extrovertidos y que siempre fue de hablar mucho. No porque soñara con ser actriz, sino porque le apasionaba comunicar. Sus juegos siempre tuvieron que ver con la comunicación.

Y fue mientras era pequeña que su familia le inculcó el tema viajes. Ella recuerda la excitación que sentía cada vez que salía de casa, y lo difícil que era dormirse la noche anterior a un viaje.

“Cuando nos íbamos de viaje no dormía de la ansiedad y las ganas. Me acuerdo que era la primera en estar lista para salir, así fuera a la playa o a la pileta del club.”


Crédito: Gianni Cersósimo  @giannicersosimo

Crédito: Gianni Cersósimo @giannicersosimo

CONTRA VIENTO Y MAREA

Cuando decidió emprender la vuelta al mundo muchas personas se alegraron, pero muchas otras creyeron que estaba loca. Enfocada en sus deseos y objetivos decidió tomar distancia de la forma en la que otras personas la percibían y se decidió a afirmar su verdadera personalidad.

“Con el pasar de los años aprendí a quererme y a aceptarme, sin importar las etiquetas que me pongan”

Su vuelta al mundo duró más de trece meses. Entre los países que visitó se encuentran: Japón, España, Portugal, Marruecos, Inglaterra, Suecia, India, Malasia, Singapur, Indonesia, China, Irán, Vietnam, Armenia, Serbia, Eslovaquia, República Checa, Brasil, México, ¡y muchos otros más!.

“La vuelta al mundo reafirmó lo que yo ya sabía. Me ayudó a descubrir el rumbo de mi vida: escribir, comunicar, laburar de esto y seguir viajando.”


Crédito: Gianni Cersósimo  @giannicersosimo

Crédito: Gianni Cersósimo @giannicersosimo

¿TE DIO MIEDO?

Las preguntas que más recibe a través de Instagram son relacionadas con la vuelta al mundo que realizó en el 2016: “¿Te dio miedo hacerlo?”, “¿cómo te animaste?”. También le piden tips y recomendaciones. Cuando sus seguidoras están por emprender un viaje es a la primera que recurren, así sea para un viaje de fin de semana, de un mes, o para hacer algo similar a lo que hizo ella (¡sí, me refiero a viajar durante trece meses!).

“Quienes me conocen saben que soy bastante perseverante y cuando me pongo una meta no dejo de trabajar hasta cumplirla”.

Gianni tiene bien claro que el factor “suerte” incidió en su vida (haber nacido donde nació, tener la familia que le tocó, y que nunca le faltara educación y un plato de comida), pero sostiene que más allá de lo afortunada que se siente, el trabajo diario es lo que nos ayuda a alcanzar objetivos, nos lleva a donde queremos ir y nos convierte en quienes somos.

“Cada vez me vuelvo menos materialista. Cuando era más chica me gustaba comprarme carteras o zapatos, ahora el dinero que tengo lo uso para viajar. Me parece una inversión en el alma y en conocimientos. Quizás es muy trillada la frase, pero los viajes son para siempre.”


LA VUELTA AL MUNDO

¿Te gustaría emprender el viaje de tus sueños? Te dejamos algunos consejos by Gianni Cersósimo

-No sientas que porque otra chica viajó a Medio Oriente vos tenés que hacer lo mismo. Es mejor empezar por un lugar en el que te sientas cómoda, que conozcas y te inspire seguridad.

-Tener sentido común y confiar siempre en tu intuición.

-Avisar en dónde vas a estar, tener un contacto y alguien de confianza que sepa todos tus movimientos.

-Cuidarte. Moverse en Uber por la noche, tener el celular con datos, descargar los mapas offline y hacer amigos en el hostel o el hospedaje.

Crédito: Gianni Cersósimo  @giannicersosimo

Crédito: Gianni Cersósimo @giannicersosimo

UN MENSAJE PARA LAS MUJERES

By Gianni

“Son fuertes, son poderosas, y tienen todas las herramientas para cumplir todo lo que se propongan y más. El mundo es un lugar mucho más amigable de lo que pensamos. La vida está para llenarse de experiencias y para seguir conociendo cosas.

Cada vez estamos más empoderadas, y nos tenemos entre nosotras.”



¡Genia Gianni! ¡Muchas gracias por la nota!