Mujeres que inspiran-Sofía Stavrou

Por Florencia Lovera.

Crédito: Sofía Stavrou  @soydegrecia

Crédito: Sofía Stavrou @soydegrecia

Con un feed de Instagram en el que predominan los colores blanco y azul, experiencias e información sobre Grecia recolectadas durante años, y un gran amor por la cultura de sus antepasados, Sofi decidió hacerle honor a su sangre al abrir el Blog Soy de Grecia.

Para esta segunda edición de “Mujeres que inspiran” la vida me presentó la oportunidad de hablar con la increíble Sofía Stavrou, creadora de @soydegrecia.

¿Vamos a conocerla?


Crédito: Sofía Stavrou  @soydegrecia

Crédito: Sofía Stavrou @soydegrecia

Sofía es Abogada, aunque cuando era chiquita sus sueños la llevaron a pensar en muchas carreras: médica, escritora, maestra, periodista, artista, organizadora de eventos... ¡De todo, menos abogada!. Y hace 3 años que decidió dejar de ejercer como tal.

“Mi pasión siempre fue escribir, me gustaba todo lo relacionado a la comunicación, las palabras, el proceso creativo. Pero nunca lo vi como una posibilidad de trabajo, sino como un hobby.”

Hoy es travel blogger y creadora de contenidos. Escribe sobre viajes en Soy de Grecia, un blog inspirado en sus raíces, donde comparte información de dicho país y otros destinos. Sofi es también redactora de viajes para la revista OHLALÁ y La Nación, Content Strategist en Tienda Nube y generadora de contenidos para diferentes marcas internacionales.

¡Difícil encontrar un lugar en esa agenda!


UN MUNDO DE LETRAS

Su pasión por la escritura está latente desde que tiene memoria. Aprendió a escribir con tan sólo 5 años, y a los 6 escribía cuentos para compartir con su familia. Fue a los 9 años que le pidió a su mamá que enviara sus escritos a diferentes concursos, y empezó a participar de encuentros de lectura y escritura para chicos.  

Crédito: Sofía Stavrou  @soydegrecia

Crédito: Sofía Stavrou @soydegrecia

Siempre amé escribir, era mi terapia personal, mi propio mundo al que entraba y salía cuando tenía ganas. Una especie de refugio, de encuentro conmigo misma y todo lo que me pasaba por la cabeza. Escribía siempre que podía, desde diarios íntimos hasta diarios de viaje.

Todo sirve, Lo importante es registrar…

Su rutina comienza muy temprano. Le gusta escribir por la mañana, generalmente entre las 5:30 y las 7:30, cuando todos duermen. Sofía prefiere estar tranquila y sin distracciones para hacer su trabajo. También encuentra un espacio al final del día, después de las 19:00 suele estar inspirada y con ganas de escribir.

Crédito: Sofía Stavrou  @soydegrecia

Crédito: Sofía Stavrou @soydegrecia

En cuanto al soporte, utiliza tanto el papel como la computadora. Sofi escribe mucho a mano, sobre todo en los viajes, cuando utiliza un cuaderno para tomar notas. Incluso ha llegado a registrar sus pensamientos en servilletas o en bolsas de papel… ¡la creatividad no tiene límites!

Así es que va juntando toda la información para esa nota o relato. Cuando llega el momento en el que se sienta a escribir empieza a ordenar las ideas y los hechos que fue registrando.

“Igualmente considero que la memoria es la mejor herramienta para escribir, pero las notas siempre ayudan.”


SOY DE GRECIA

El papá de Sofi es de origen griego, y toda su familia vive en Grecia. Ella comenzó a viajar a dicho país desde que nació, literalmente. De hecho, su primer año de vida lo cumplió arriba de un avión… ¿Adivinas a dónde se dirigía?

Crédito: Sofía Stavrou  @soydegrecia

Crédito: Sofía Stavrou @soydegrecia

Iba camino a Atenas para conocer a sus abuelos y el resto de la familia. Y si bien no recuerda exactamente lo que pasó, admite que en todas las fotos está sonriendo. Las imágenes son la prueba vigente de que sangre viajera corría por sus venas desde pequeña.

“Cuando creé el blog tenía que pensar un nombre que tuviera la palabra "Grecia", ya que en un principio, sería un espacio 100% dedicado a este destino. Y el "Soy" representa el orgullo de mi origen, de honorar y expandir mis raíces.”


ESTÁ TODO EN EL BLOG

Sofi recibe una gran cantidad de mensajes diarios, tanto en Instagram como por mail o en los comentarios del blog. Los más frecuentes suelen ser consultas puntuales de Grecia: cuál es la época más conveniente para visitar el país, cuáles son las opciones para hospedarse, actividades para hacer, etcétera.

“Lo que no entiendo es por qué no leen el blog: ¡tienen toda la información ahí! Jajaja

Además le llegan preguntas sobre su proceso de cambio de abogada a travel blogger, cuáles fueron sus miedos y cómo pudo lograrlo.

“También me escriben mucho sobre los productos que uso y lo que me pongo, somos mujeres y amamos esos datos.”

Aún con toda la información disponible en el Blog, Sofi responde a todas las consultas con gracia y amabilidad. ¡Una genia!


UNA MUJER QUE EMPRENDE

Sofi maneja sus horarios y trabaja a diario para hacer crecer su marca, su negocio, su pasión. Es ella quien decide cómo vivir todos los días de su vida, y eso no tiene precio.

Sin embargo sabe que manejar sus horarios muchas veces implica no poder (o no querer) parar, y admite que siguió de largo en varias oportunidades.

“Ahora ya me ordené, pero hace un tiempo me quedaba trabajando hasta las 12 de la noche y empezaba a trabajar a las 6 de la mañana, sin parar realmente”.

Crédito: Sofía Stavrou  @soydegrecia

Crédito: Sofía Stavrou @soydegrecia

Esta radiante mujer cree que la motivación juega un papel importante cuando emprendemos, y compartió con She Travels Cheap una de sus frases favoritas de Jeff Bezos, CEO de Amazon:

"In the end, we are our choices. Build yourself a great story."

-ASEGÚRATE DE CONSTRUIR UNA BUENA HISTORIA-

¡Muchas gracias Sofi!